jueves, 20 de noviembre de 2008

Flex 3.2 y locale es_ES... por fin, Flex 3.2 en español!

En el siguiente enlace FLEXSDK32-framework-locale-es_ES.zip
os dejo un .zip que podéis descomprimir en el directorio de vuestro Flex SDK 3.2 (primero creáis un directorio "es_ES" dentro del directorio "frameworks/locale" y luego copiáis allí los tres ficheros .swc que os dejo dentro del .zip) y simplemente añadiendo la siguiente opción al compilador "-locale es_ES" tendréis resuelto el asunto... al menos, el asunto español ;-)

También podéis modificar el fichero /frameworks/flex-config.xml para activar esta localización como la localización por defecto de vuestras compilaciones (es sencillo encontrar el lugar).

También podemos activar esta localización en el Flex Builder 3.0.2, que realmente utiliza un SDK que viene dentro del directorio "sdks" donde esté instalado este impresionante entorno de desarrollo.

Os dejo las versiones anteriores de estas "localizaciones" en:

12 comentarios:

Unknown dijo...

De donde los has sacado ??? los has compilado tu ? bueno de igual forma gracias, me han venido de perlas para un proyecto.

Un saludo

Edgar Rivera

Sergio Montesa dijo...

Sí, Edgar, las he compilado yo mismo porque, me ha sido imposible obtenerlas de otro modo. Me eran imprescindibles para sacar adelante mis proyectos con Flex.

En un artículo viejo Traduciendo el framework de Flex a otros idiomas: catalán, francés, etc. de mi blog intenté explicar el cómo construirlas.

Espero que te sean útiles.

Unknown dijo...

Por casualidad tienes las de catalán ... ??? muy buen trabajo por cierto.

Unknown dijo...

hola podrias explicarme por favor detalladamente este post, he bajado el zip del sdk3.2 cree mi carpeta es_ES, pero donde debo poner -locale es_ES yo cree un proyecto luego de copiar los archivos y solo en cuentro las opciones de compilador en las propiedades del proyecto pero los errores siguen saliendo en ingles en que me equivoco, que me falto donde consigo informacion detallada de esto, me toma mucho tiempo saber que tipo de errores tengo en mis proyecto puesto que apenas entiendo el ingles, muchas grasias de antemano

Sergio Montesa dijo...

Sobre la localización al catalán, tengo que decirte Edgar que, te será muy fácil construirla tú mismo. Siguiendo mis instrucciones y con un poco de paciencia (no son muchos textos) la tendrás en unas pocas jornadas. Lamentablemente, el catalán de mis años de estudiante en la UPC lo tengo un poco olvidado.

Sergio Montesa dijo...

Perdona THAYLOR0184, la localización no es para traducir el compilador (y por lo tanto nunca te saldrán los mensajes de error del mismo en español con estos ficheros que dejo), sino para traducir algunos mensajes que aparecerán en tu aplicación una vez esté compilada.

Por defecto, cuando creas una aplicación con FLEX, los mensajes de validación de formularios, los días de la semana, los meses, etc. no aparecen en tú lenguaje... sino en inglés.

Los ZIPs que yo construyo, te permitirán localizar al español solamente esto último.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el trabajo que hiciste. A mi me ha funcionado bastante bien en aplicaciones AIR. Extrañamente en aplicaciones Web que funcionan con el plugin de flash en el navegador _no_. Me salen caracteres extraños al colocar ñ o acentos. ¿Qué podría estar pasando? Estoy usando flex builder en linux con el flash player 10 en en navegador firefox 3.0

Papa dijo...

Podrías poner el locale de Flex 3.3?

Gracias

Sergio Montesa dijo...

He publicado en este artículo la nueva localización, para el SDK 3.3.

Anónimo dijo...

Hola hola, muchas gracias por este aporte, te quería hacer una consulta, cuando compilas el trabajo teniendo ya el flash player 10 me sigue insistiendo que instale la versión 9, igual funciona al colocarle "yes" pero el mensajito molesta mucho.

Saludos cordiales.

pd:Si pudieras enviar un correo a mjordan@template.cl

Joselo dijo...

Hola, gracias por el aporte, he seguido los pasos y en la primera compilación, todo ok

Luego de una segunda, me sale el siguiente error :

Unable to resolve resource bundle "datamanagement" for locale "es_ES".

No se que será... si me pudieran ayudar pleased!

Gracias

Joselo

Sergio Montesa dijo...

Échale un vistazo a los comentarios de un artículo posterior sobre este tema de la localización.