miércoles, 6 de agosto de 2008

Desarrollando con Flex, flexmdi, PureMVC, BlazeDS, Spring, JPA, Hibernate,... (parte 6)

Pasos a seguir para construir el cuarto proyecto mocky:

  1. Seleccionaremos el menú "File-New-Dynamic Web Project...".
  2. En la siguiente ventana, como nombre de proyecto (campo "Project name") utilizaré "mocky". Desmarcaremos el checkbox "Use default" y en el campo "Directory" introduciremos el valor "C:\Desarrollo\Mocky\mocky". El resto de los campos los dejaremos "tal cual" y pulsaremos el botón "Next".
  3. En la siguiente ventana, dejaremos todo "tal cual" y terminaremos la creación del proyecto pulsando el botón "Finish".
  4. Ahora tenemos que copiar (lo podemos hacer desde el propio entorno de desarrollo o desde el sistema operativo) todos los ficheros ".jar" que hay en "C:\Desarrollo\Mocky\3rdparty\wika2" al directorio "C:\Desarrollo\Mocky\mocky\WebContent\WEB-INF\lib". Refrescaremos el contenido, desde el entorno de desarrollo, pinchando con el botón derecho del ratón sobre el proyecto "mocky" y seleccionando "Refresh".
  5. Crearemos nuestra primera clase Java, pinchando con el botón derecho del ratón sobre la carpeta de fuentes "src" y seleccionando "New-Class".
  6. En la siguiente ventana, en el campo "Package" introduciremos el valor "org.wika2.mocky.util" y en el nombre de la clase (campo "Name") vamos a poner "DummyUtils". El resto de los campos los dejaremos "tal cual" y pulsaremos el botón "Finish".

Pasos a seguir para construir el quinto (y último) proyecto flex-mocky:

  1. Seleccionaremos el menú "File-New-Project...", pincharemos en la rama "General-Project" y pulsaremos el botón "Next".
  2. En la siguiente ventana, como nombre de proyecto (campo "Project name") utilizaré "flex-mocky". Desmarcaremos el checkbox "Use default location" y en el campo "Location" introduciremos el valor "C:\Desarrollo\Mocky\flex-mocky". El resto de los campos los dejaremos "tal cual" y pulsaremos el botón "Finish".
  3. Crearemos una nueva clase ActionScript, pinchando con el botón derecho del ratón sobre la carpeta del proyecto "flex-mocky" y seleccionando "New-Folder".
  4. En la siguiente ventana, en el campo "Folder name" introduciremos el valor "src/org/wika2/mocky/util" y pulsaremos el botón "Finish".
  5. Pinchando con el botón derecho del ratón sobre la carpeta recién creada "util" y seleccionando "New-File", crearemos nuestra nueva clase ActionScript.
  6. En la siguiente ventana, en el campo "File name" introduciremos el valor "DummyUtils.as" y pulsaremos el botón "Finish".

Se nos abrirá el editor de textos, donde pegaremos el siguiente código ActionScript:


package org.wika2.mocky.util {

public class DummyUtils {
}

}
  1. Antes de crear nuestro primer fichero Flex, tenemos que asociar la extensión ".mxml" al editor de XML por defecto de Eclipse. Seleccionaremos el menú "Windows-Preferences" y la rama "General-Editors-File Associations". Añadiremos (con el botón "Add.." de la zona superior) un nuevo tipo de fichero "*.mxml" y lo asociaremos (con el botón "Add..." de la zona inferior) al editor "XML Editor" de la lista que se nos presenta.
  2. También, tenemos que asociar el tipo de contenido correspondiente. En esta misma ventana, en la rama "General-Content Types", desplegaremos el árbol con los "Content types" y seleccionaremos el "Text-XML (Illformed)". Una vez seleccionado, añadiremos (con el botón "Add..." de la zona inferior) el nuevo tipo de contenido "*.mxml" a la lista.
  3. Saldremos de la ventana de preferencias pulsando el botón "Ok".
  4. Pinchando con el botón derecho del ratón sobre la carpeta recién creada "src" y seleccionando "New-File", crearemos nuestro primer fichero Flex.
  5. En la siguiente ventana, en el campo "File name" introduciremos el valor "Mocky.mxml" y pulsaremos el botón "Finish".

Se nos abrirá el editor de textos, es más cómodo para trabajar seleccionar el modo "Source" de entre las dos lengüetas que hay bajo la zona del editor, donde pegaremos el siguiente código Flex:


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<mx:Application
xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml"
width="100%" height="100%" layout="absolute"
minWidth="760" minHeight="460"
pageTitle="Mocky">

</mx:Application>

Ahora, debemos tener algo similar a lo que aparece en la siguiente figura:

flex-parte6-fig1.png

No hay comentarios: