- 3rdparty: es un proyecto que solamente contiene APIs Java, librerías ".jar", que suelo utilizar en TODOS mis proyectos. Luego lo añadiré al "Java Build Path" de todos los proyectos Java de mi organización.
- jframework: es un proyecto que contiene clases Java (la primera "j" es de java) de lo que será el core de mi framework, común a todos los proyectos construidos por mi organización.
- fframework: es un proyecto que contiene clases ActionScript (la primera "f" es de flex) de lo que será el core de mi framework, común a todos los proyectos construidos por mi organización.
- mocky: es el proyecto que tiene la parte que "corre" del lado del servidor (J2EE).
- flex-mocky: es el proyecto que tiene la parte que "corre" del lado del cliente (Flex).
- Descargaremos el siguiente zip, que ya he dejado preparado con el proyecto completo. Contiene un conjunto de APIs que, personalmente, he ido seleccionando a lo largo del tiempo y que cubre un espectro bastante amplio de necesidades.
- "Deszipearemos" el contenido dentro de la carpeta "C:\Desarrollo\Mocky\3rdparty".
- Lo importaremos en nuestro entorno de desarrollo Eclipse. Seleccionaremos el menú "File-Import..." y pincharemos la rama "General-Existing Projects into Workspace".
- En la siguiente ventana, rellenaremos el campo "Select root directory" con el directorio donde hemos "deszipeado" el fichero descargado "C:\Desarrollo\Mocky\3rdparty" y pulsaremos el botón "Finish".
- Ahora ya tenemos que ver, en el "Project Explorer" de la parte izquierda de nuestro Eclipse, nuestro primer proyecto "wika2-3rdparty", importado y sin errores.
Pasos a seguir para construir el segundo proyecto jframework:
- Seleccionaremos el menú "File-New-Project...", pincharemos en la rama "Java-Java Project" y pulsaremos el botón "Next".
- En la siguiente ventana, como nombre de proyecto (campo "Project name") utilizaré "wika2-jframework". Seleccionaremos "Create project from existing source" y en el campo "Directory" introduciremos el valor "C:\Desarrollo\Mocky\jframework". El resto de los campos los dejaremos "tal cual" y pulsaremos el botón "Next".
- En la siguiente ventana, pincharemos en la lengüeta "Projects" (la segunda, tras "Source") y pulsaremos el botón "Add...". Seleccionaremos el proyecto anteriormente creado "wika2-3rdparty" y pulsaremos el botón "Ok".
- Finalmente, terminaremos la creación del proyecto pulsando el botón "Finish".
- Nos preguntarán si queremos asociar el proyecto a la perspectiva "Java"... yo respondo que "No" y que, además, recuerde mi decisión (trabajaremos siempre desde la perspectiva "Java EE").
- Crearemos nuestra primera clase Java, pinchando con el botón derecho del ratón sobre la carpeta de fuentes "src" y seleccionando "New-Class".
- En la siguiente ventana, en el campo "Package" introduciremos el valor "org.wika2.jframework.util" y en el nombre de la clase (campo "Name") vamos a poner "DummyUtils". El resto de los campos los dejaremos "tal cual" y pulsaremos el botón "Finish".
- Seleccionaremos el menú "File-New-Project...", pincharemos en la rama "General-Project" y pulsaremos el botón "Next".
- En la siguiente ventana, como nombre de proyecto (campo "Project name") utilizaré "wika2-fframework". Desmarcaremos el checkbox "Use default location" y en el campo "Location" introduciremos el valor "C:\Desarrollo\Mocky\fframework". El resto de los campos los dejaremos "tal cual" y pulsaremos el botón "Finish".
- Crearemos nuestra primera clase ActionScript, pinchando con el botón derecho del ratón sobre la carpeta del proyecto "wika2-fframework" y seleccionando "New-Folder".
- En la siguiente ventana, en el campo "Folder name" introduciremos el valor "src/org/wika2/fframework/util" y pulsaremos el botón "Finish".
- Antes de crear nuestra clase ActionScript, tenemos que asociar la extensión ".as" al editor de textos por defecto de Eclipse. Seleccionaremos el menú "Windows-Preferences" y la rama "General-Editors-File Associations". Añadiremos (con el botón "Add.." de la zona superior) un nuevo tipo de fichero "*.as" y lo asociaremos (con el botón "Add..." de la zona inferior) al editor "Text Editor" de la lista que se nos presenta. Saldremos de la ventana de preferencias pulsando el botón "Ok".
- Pinchando con el botón derecho del ratón sobre la carpeta recién creada "util" y seleccionando "New-File", crearemos nuestra primera clase ActionScript.
- En la siguiente ventana, en el campo "File name" introduciremos el valor "DummyUtils.as" y pulsaremos el botón "Finish".
- Se nos abrirá el editor de textos, donde pegaremos el siguiente código ActionScript:
Por ahora, eso es todo. En un próximo artículo continuaré con la creación de los dos proyectos que nos faltan y con la creación de los "build.xml", asociados a cada proyecto, necesarios para poder crear la distribución de nuestra aplicación.
package org.wika2.fframework.util {
public class DummyUtils {
}
}
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