Google ha publicado hoy, en fase beta, lo que será su más próxima y "sonada" novedad... un nuevo navegador web llamado "Google Chrome".
Personalmente no entiendo muy bien el sentido de "esto" a día de hoy, aunque puedo intuirlo...
Por una parte, Google dona cantidad de dinero a la organización Mozilla para que ésta, entre otras cosas, mejore el desarrollo de Firefox y lo convierta en un rival, no mejor que ya lo es, que le robe cuota de mercado a IE.
El movimiento, supongo que, quizá tendrá que ver con alguna estrategia de Google para lanzar a Chrome como el navegador ideal para la telefonía móvil y ocupar una posición privilegia en este tipo de dispositivos (dispositivos que se convertirán en los futuros puntos de acceso universales a Internet).
Un movimiento similar a lo que hizo cuando anunció el SDK Android y que solo pretende dar un toque de atención (a veces en beneficio y a veces en perjuicio de los usuarios) a Sun, Microsoft, Apple, ...
La buena noticia: tiene muy buena pinta, es muy sencillo y agradable de usar. Está basado en el motor webkit (http://webkit.org) que es el mismo utilizado por Safari.
La mala noticia: si tiene éxito, otro más para comprobar la compatibilidad de nuestros desarrollos: IE, Firefox, Opera, Konqueror, Safari, ... y ahora Chrome. Tampoco aporta ninguna novedad frente a la competencia.
Más en: http://www.google.com/chrome
De momento solo disponible para Windows, pero se dice que en próximos días verán la luz las versiones Linux y Mac.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario