jueves, 4 de septiembre de 2008

Aprendiendo idiomas, problemas antiguos, métodos modernos

El otro día comentábamos, en el trabajo, sobre los diferentes (e infructuosos) métodos que todos nosotros hemos probado alguna vez para aprender idiomas: en el colegio, por fascículos, en academias, con aupairs, unos meses en el extranjero, escuchando la radio, etc.

Alguno de estos métodos los volvemos a probar con nuestros hijos, dando así al método una segunda oportunidad (¿para fracasar?).

Pues siendo que los padres de nuestros hijos son tecnólogos y que nuestros hijos son hijos de la tecnología... deberíamos utilizar métodos más modernos.

Hoy lo que está de moda son las redes sociales y también el aprendizaje de idiomas es 2.0

Algunos ejemplos:

http://www.livemocha.com
http://www.soziety.com
http://www.palabea.net

Este último tiene muy buena pinta, aunque yo no los he probado y solo tengo referencias. Se basan en el "intercambio de nativos" ;-) Nosotros somos nativos hispanohablantes y estableceremos contactos con otros nativos de aquellos idiomas que queremos aprender.

Se utiliza, en muchos de ellos, Skype o productos similares y, además de aprender, se puede "ligar" que siempre ha sido el mejor método para aprender idiomas.

Para los críos/adolescentes, ya que el control de edades es más rígido, se ha puesto de moda el "Hotel Habbo" (http://www.habbo.com), aunque la finalidad no es estrictamente el aprendizaje de idiomas.

No hay comentarios: