El otro día comentábamos, en el trabajo, sobre los diferentes (e infructuosos) métodos que todos nosotros hemos probado alguna vez para aprender idiomas: en el colegio, por fascículos, en academias, con aupairs, unos meses en el extranjero, escuchando la radio, etc.
Alguno de estos métodos los volvemos a probar con nuestros hijos, dando así al método una segunda oportunidad (¿para fracasar?).
Pues siendo que los padres de nuestros hijos son tecnólogos y que nuestros hijos son hijos de la tecnología... deberíamos utilizar métodos más modernos.
Hoy lo que está de moda son las redes sociales y también el aprendizaje de idiomas es 2.0
Algunos ejemplos:
http://www.livemocha.com
http://www.soziety.com
http://www.palabea.net
Este último tiene muy buena pinta, aunque yo no los he probado y solo tengo referencias. Se basan en el "intercambio de nativos" ;-) Nosotros somos nativos hispanohablantes y estableceremos contactos con otros nativos de aquellos idiomas que queremos aprender.
Se utiliza, en muchos de ellos, Skype o productos similares y, además de aprender, se puede "ligar" que siempre ha sido el mejor método para aprender idiomas.
Para los críos/adolescentes, ya que el control de edades es más rígido, se ha puesto de moda el "Hotel Habbo" (http://www.habbo.com), aunque la finalidad no es estrictamente el aprendizaje de idiomas.
jueves, 4 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario