martes, 29 de enero de 2008

Cambiando el estilo visual de una aplicación Flex

El estilo visual, por defecto, de una aplicación Flex es bastante bonito: ventanas con esquinas redondeadas, sombras, degradados, transiciones, etc.

Si bien, al final todas nuestras aplicaciones parecerán iguales. Esto puede ser bueno para los usuarios, que llegan a reconocer, a la primera, una aplicación y por intuición ya saben como manejarla... pero, para los desarrolladores o creadores, esto, hace de su tarea de creación algo aburrido y tedioso.

Para modificar el estilo de los componentes Flex de nuestras aplicaciones podemos hacer uso de CSS (sí, una cosa menos que aprender) y así cambiar la forma y color de nuestros botones, grids, selectores de fechas, etc.

Es tan fácil como poner al principio de nuestro documento mxml la siguiente línea de código:
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml">
<mx:Style source="myStyle.css"></mx:Style>
</mx:Application>
Aún así, nos queda el trabajo de diseña un estilo propio y bonito... pues aquí viene en nuestra ayuda la siguiente aplicación (desarrollada íntegramente en Flex y de la que podemos ver, incluso, su código fuente): Style Creator

Visualmente podéis editar el cómo os gustaría que quedasen vuestros componentes Flex y finalmente pulsar el botón "Download CSS", que os descargará el fichero CSS a utilizar en vuestra aplicación. Espero que disfrutéis de ella,

No hay comentarios: