sábado, 13 de marzo de 2010

El componente Flex Data Visualization es ahora open source

Adobe ha anunciado recientemente la disponibilidad del nuevo componente Data Visualization. Este componente ahora es ya una parte más del libre (free) y open source kit de desarrollo de Flex.

Este componente proporciona el Grid de datos Avanzado, el Grid de datos OLAP y las librerías para gráficas (charts). Desde ahora, ya no será necesario contar con la licencia de Flex Builder Professional para hacer uso de ellos.

En mi opinión, era imprescindible contar con unas librerías "oficiales" y potentes para la generación de gráficas dentro del kit de desarrollo, así que éste anuncio refuerza más la defensa que siempre he hecho de esta tecnología.

Esto, junto el apoyo que Flash está teniendo (salvo por Apple y ya sabemos lo que motiva a Apple en su no apoyo a Flash) por la comunidad, pone en serios aprietos a otras tecnologías cuya finalidad es el desarrollo de aplicaciones enriquecidas (RIA).

Un ejemplo de una tecnología, con posibilidades, que no está pasando por su mejor momento es Silverlight de Microsoft. ¿Anunciaremos próximamente el "descase en paz" Silverlight? Tal vez, tal vez,...

Ver más en:

http://opensource.adobe.com/wiki/display/flexsdk/flexsdk_announcements

Desde luego una gran noticia para los "amantes" del desarrollo Flex.

No hay comentarios: