- Lo más sencillo es tomar como punto de partida una localización de las disponibles (la del inglés que aporta Adobe en su SDK o la del español que os dejé la semana pasada). Están en el directorio <sdk_home>/frameworks/locale. Así que lo mejor es hacer un "copy-paste" de la carpeta que más os guste y renombrarla con el código del nuevo idioma a traducir (por ejemplo "ca_ES" para el catalán, "fr_FR" para el francés, etcétera).
- Dentro de la carpeta encontraréis 3 ficheros con extensión ".swc". Debéis cambiarle la extensión por ".zip" y descomprimirlos cada uno en una carpeta diferente.
- Cada carpeta tiene 3 elementos diferenciados: una nueva carpeta de nombre "locale", un fichero "catalog.xml" y un fichero "library.swf".
- Editaremos el fichero "catalog.xml" cambiando toda referencia a la localización que hemos tomado como base por los códigos de nuestra nueva localización. Están todas al final del fichero dentro de una etiqueta <files>
- Después debemos ir a la carpeta "locale" (al mismo nivel que el fichero "catalog.xml" anterior) y renombrar la subcarpeta que hay dentro de ella con el nuevo código del idioma que estoy traduciendo.
- Dentro de esta subcarpeta hay varios ficheros, que son los que realmente debo traducir. Son ficheros de textos (recomiendo que el formato usado para estos ficheros sea el UTF-8 o tendremos problemas con acentos y demás caracteres "extraños") no muy extensos y, creo que, sencillos de traducir. Atentos a la configuración de fechas y formatos numéricos, también configurables desde estos ficheros de texto.
- Finalmente, cuando tenga todos los textos ya traducidos, debo volver a comprimir la carpeta que descomprimí en el punto 2 y cambiarle la extensión por su extensión original ".swc".
- Debo seguir todos estos pasos para los 3 ficheros ".swc" originales.
- Y finalmente... ¡ya tenemos el Flex SDK 3 traducido a nuestro nuevo idioma!
Creo que también se pueden especificar varios códigos al compilador separados por comas (o espacios) de la forma "-locale ca-ES, fr_FR" y luego desde código activar uno u otro al vuelo.
También podéis modificar el fichero <sdk_home>/frameworks/flex-config.xml para activar esta localización como la localización por defecto de vuestras compilaciones (es sencillo encontrar el lugar).